
Este fin de semana tuve finalmente la oportunidad de ver la película de Quentin Tarantino, "Inglorious Basterds".
Esta es la tercer película de Tarantino que veo, las otras dos que he visto son Death Proof y Kill Bill Vol 1. No soy muy fan de las películas de Tarantino, pero decidí ver ésta película por los buenos comentarios que en general había escuchado de la película.
Pienso que Tarantino realizó un muy buen trabajo como director y como guionista de la película, porque logró entrelazar perfectamente las tres historias que surgen la de los bastardos, la de Shosanna y la del personaje de Diane Kruger.
Desde que empieza la película, puedes identificar el estilo característico de Tarantino, como la música que utiliza y la presentación de la historia en capítulos y es precisamente desde el principio que el director logra atraparnos para que nos interesemos en la película.
Mucha gente se quejaba de que la película era muy sangrienta, pero sabiendo que era una película de Quentin, iba preparada para ver mucha sangre y un poco de su humor negro. A pesar de ello, a comparación de Kill Bill, no considero que sea muy sangrienta o violenta, además pienso que la historia que maneja lo justifica.
Me gustó mucho la película, no pensé que fuera a gustarme tanto, probablemente sea porque tiene un buen argumento y aunque me gusta mucho la historia, no me molestó que cambiara la forma en que muriera Hitler o que incluso representara a Hitler como un chiste, sin mostrar mucho respeto hacia el y creo que eso es algo que admiro de Tarantino, que haga lo que quiera en sus películas sin importarle mucho si rompe con muchos esquemas establecidos.´
Death Proof no me convenció mucho, pienso que es una película divertida pero no creo que maneje un argumento muy inteligente, pero mi forma de pensar acerca de las películas de Tarantino ha cambiado un poco después de ver Inglorious Basterds, no considero que sea la película del año, pero reconozco que fue un muy buen trabajo y me gustó mucho. Además las actuaciones de Brad Pitt como "Aldo el Apache", pero principalmente Cristhop Waltz como Standartenfuhrer, me parecieron excelentes.
De las tres películas que he visto de Quentin, es la que más recomendará ver y estoy segura de que tendrá con ésta película, algunas nominaciones en la próxima entrega de los Academy Awards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario